¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

miércoles, 25 de mayo de 2016

25-5-2016: Reacción a “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”

“Poema 15” es mejor conocido por la primera línea: “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”. Es un poema en la obra Veinte poemas de amor y una canción desesperada, escrita por Pablo Neruda y publicada cuando él sólo tenía diecinueve años.

Este poema parece extraño a mí. Es como al narrador le gusta el concepto del amor, pero prefiere fantasear sobre su amante más que pasar buen tiempo con ella. Es interesante que a él le guste que su amante sea callada, porque una persona callada es un objeto más que un ser humano. Él dice también que quiere hablar en la presencia del silencio de la otra persona. Es como él quiere hablar en la presencia suya, pero en realidad, no quiere hablar con ella.

Aunque el narrador dice que esta amante llena su alma, dice que eso también lleva “la palabra melancolía”. Si una persona está como ausente, no sé como él puede gustar a esa persona. No pienso que él ame a ella. Si el narrador tenía interés por ella, él sólo ama la idea de ella o ella como objeto, y no ella como una persona.

Me parece que él tuvo una mala relación con otra persona porque una relación debe sentir a gusto cuando los dos están juntos. Si una persona siente ansiosa con su media naranja, probablemente hay problemas en la relación. No entiendo este poema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario