¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

miércoles, 25 de mayo de 2016

25-5-2016: Como Rosario Castellanos se describe en “Autorretrato”


Rosario Castellanos era una escritora mexicana que escribió poesía, ensayos, y novelas. Escribió este poema en 1972, dos años antes de su muerto en 1974.

Castellanos no tiene mucha confianza en sí misma en este poema, y ella lo dice esto por varias maneras. Por ejemplo, se describe claramente que es “más o menos fea”. Dice que no le gustan los espejos, y piensa que los espejos dirían que ella se ve torpe y ridícula. Cuando describe más sobre sus apariencias, ella dice que se ve mediocre.

Parece que las partes más fascinantes de su vida han pasado, y casi parece que ella no tiene interés de vivir su vida. Ella dice que escribe en un periódico cada semana, como es nada. También dice que debe escuchar a la música e ir al cine, pero no quiere. Al fin del poema, Castellanos explica que se había enseñado a llorar, has sufrido mucho, y que su pena era heredada.

Aunque el tono del poema es tan negativo, ella escribe sobre algunas cosas más ligeras. Habla de su hijo, Gabriel, que ella lo ama mucho y lo amará para siempre. Y habla también sobre los hombres que admiran a ella, las cartas que la mandan, y las llamadas por teléfono que recibe ella.

Creo que el propósito de este poema es decir que su vida ha sido difícil, y que ella no ha sentido agradable con sí misma. Ella escribe mucho sobre sus pensamientos negativos y desagradables. Pienso que ella tiene estos pensamientos porque el estatus de las mujeres durante la mayoría del siglo veinte era difícil. No había muchas escritoras, y probablemente era difícil de expresarse en una manera que otras personas se la tomaría en serio. No había la igualdad entre los sexos, y aunque es mejor hoy, todavía no es perfecto.

Además, cuando escribió “Autorretrato,” Castellanos era mayor, y posiblemente lamentó que no era una mujer joven. Pero ella tenía una vida difícil también cuando era joven; el gobierno mexicano confiscó la propiedad de sus padres cuando ella era un adolescente, y ellos murieron cuando ella tenía quince años. Finalmente, durante el último período de su vida, Castellanos vivió en Israel como la embajadora mexicana, y también es posible que extrañara a México y sus pensamientos negativos fueran amplificados en este poema a causa de vivir lejos de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario