¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

miércoles, 25 de mayo de 2016

25-5-2016: Análisis de “La viuda de Montiel”

“La viuda de Montiel” es un cuento por Gabriel García Márquez sobre lo que pasa a una viuda después del muerto de su esposo.

Aunque Montiel está muerto, su espíritu controla a su viuda más que nunca. La viuda era una persona que cuestionó a su esposo antes su muerto, pero después de su muerto, ella se convierte en una persona que es tan triste y dedicada a su esposo difunto.

Es posible que Montiel siempre tuviera control acerca de su esposa. Pienso esto porque aunque Montiel era muy severo con su mujer, ella no dejó a Montiel, y el narrador nunca dice que había algo que le impidió a ella de irse. Si la viuda tuviera la autoridad de su propia vida, ella probablemente lo habría abandonado. Para continuar con el tema de control de su propia vida, la relación empezó con un matrimonio concertado, y es probable que hubiera habido otros problemas con la relación.

Me di cuenta de que la viuda no tiene amigos que visitan después del funeral. ¿Es posible que a nadie le caiga bien ella? Pienso que la razón de por qué no tiene amigos es porque su esposo era tan mal, y porque ella era la esposa del malhechor, nadie quería relacionarse con ella.

Un tema político que es explorado en el cuento es la corrupción en el gobierno.  José Montiel trabajaba mucho con el alcalde para controlar el pueblo y ser el hombre más rico y poderoso, pero en realidad, él nunca ganó más de la satisfacción. El narrador dice que él murió del enfado, y nadie amaba a él, ni siquiera sus hijos en Francia y Alemania. En este momento, parece que él sólo hizo lo que hizo repetidamente porque era un hombre egoísta que sólo quería el poder. Pero como Montiel controló a su esposa, es posible que algo controlara a él también porque él era loquísimo, le gustaba matar a otras personas y agarrar ilegalmente la propiedad de otros, y no tenemos otra explicación de su comportamiento agresivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario