¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

viernes, 20 de mayo de 2016

20-5-2016: Análisis de Atrabiliarios

 
Atrabiliarios es una obra de arte creado en 1993 por la artista colombiana Doris Salcedo. La obra contiene panel de yeso, zapatos, tejido de animales, e hilo.

Según la carta de información, la obra representa los desaparecidos en Colombia, secuestrados por los golpes militares durante los años 1960. Dice que los zapatos representan las personas, y el tejido de animales bloquea los zapatos. Es como nosotros no sabemos dónde fueran los desaparecidos, y no podemos verlos.

Es interesante que la obra sea una parte de la pared. Es plana y nivelada con la pared, y no sobresale de la superficie. Además, el color de los tejidos es opaco y sin brillo. Por esto, la obra parece muy sutil y se funde con el color blanco de la pared.

Yo quiero saber si había una razón por qué la artista usó hilo para sujetar el tejido a la pared. Habría sido más fácil usar otra cosa en lugar del hilo, como el pegamento. Es posible que el hilo sea un símbolo de algo, pero no sabemos de qué.

Hay otras cosas interesantes que no pertenece a la obra, sino la obra en relación con la galería. El espacio no tiene iluminación buena, y las otras obras en la galería son pinturas grandes puestas en las otras paredes. Hay mucho espacio en el suelo cerca de esta obra. Además, la obra está situada cerca de un rincón de dos paredes, lejos de las dos entradas a la galería. Entonces, cuando yo me senté en frente de la obra escribiendo este análisis, observé que ni siquiera una visitante prestó atención a la obra, y cada persona inmediatamente anduvo a las otras pinturas grandes. Este relaciona (intencionadamente o no intencionadamente) a la idea que muchas personas han olvidan y no han prestado atención a los desaparecidos, como lo que sucede en esta galería.

20-5-2016: Análisis de Standing Woman


Standing Woman es una escultura del artista catalán Joan Miró, creado en 1969.

La forma de la escultura es muy simple. La textura de la mujer es muy lisa con curvas sutiles, y la escultura sólo es negro. Esta simplicidad de la escultura relaciona con la vida de Miró, particularmente la edad avanzada del artista (él tenía 75 años cuando la creyó). Sus obras anteriores son más liberadas y surrealistas, con mucha complejidad, espontaneidad, e imprevisibilidad. Las obras creadas a finales de su vida son más sencillas y tranquilas.

Pienso que el propósito de la escultura es expresar la sexualidad de una mujer. Los senos y las nalgas de esta mujer son agrandados, y no hay partes que no sirven un uso sexual, como los brazos, las manos, y las piernas.

Hay un gran espacio abierto en el centro de la mujer. Pienso que éste refiere la matriz, donde toda la vida humana se origina. Otra posibilidad es que Miró decidió intencionadamente de no incluir su abdomen para simplificar la figura de la mujer (la misma razón por qué no incluyó los brazos y las piernas).

Como la pintura Sylvette de Picasso, Standing Woman expresa la figura general del cuerpo de una mujer, solo incluyendo las partes más importantes de una mujer.

20-5-2016: Análisis de Sylvette


Sylvette es una pintura creado en 1954 por el artista español Pablo Picasso. Picasso tenía más o menos 73 años cuando creyó esta pintura. El sujeto principal en esta pintura es Sylvette, una modelo que posaba para Picasso.

Parece que el humor de la mujer es indiferente. Ella no está feliz, y no tiene una expresión tampoco. Ella está sentada, pero con esta simplicidad y generalización de la cara de la mujer, no sabemos más sobre lo que ella piensa o siente.

Un elemento interesante pertenece a las formas que usa Picasso. Él sólo usa las formas básicas en su pintura, expresando la idea y el humor general de la mujer. No podemos ver cada parte del cuerpo de Sylvette. Las únicas cosas en la pintura que resaltan son la textura de su pelo, la expresión de su cara, y los botones de su camisa. Solamente analizando la pintura, no podemos aprender más sobre la mujer.

Cuando busqué más información sobre Sylvette, vi que Picasso hizo muchas pinturas diferentes de esta mujer. Extrañamente, esta versión de Sylvette es más escasa que las otras versiones.

Aunque Picasso creyó más que sesentas versiones de Sylvette en las formas de los dibujos, las pinturas, y las esculturas, los dos no eran amantes. En este tiempo, Picasso no tenía una compañera (se separó de Françoise Gilot hace un año), y es posible que Picasso quisiera un sujeto interesante para ocupar su tiempo. Picasso dejó de usar Sylvette como sujeto cuando él empezó una relación con Jacqueline Roque.

20-5-2016: Detroit Institute of Arts


Hoy, visité el Detroit Institute of Arts, un museo de arte con más de 60,000 obras, con el propósito de analizar arte del mundo hispanohablante para aprender más sobre la cultura hispana en forma de los artes visuales.

Elegí estas obras para escribir los análisis:

Self-Portrait II por Joan Miró (23-5-2016)
Standing Woman por Joan Miró (20-5-2016)
Sylvette por Pablo Picasso (20-5-2016)
Atrabiliarios por Doris Salcedo (20-5-2016)

jueves, 19 de mayo de 2016

19-5-2016: Resumen de “Un señor muy viejo con unas alas enormes”

El cuento empieza con un niño recién nacido que tiene una fiebre. Pelayo, el papá del niño, pasa por el patio afuera de su casa. Él encuentra un hombre viejo que no puede levantarse a causa del peso de sus enormes alas. Pelayo llama a su esposa, Elisenda, y los dos están confundidos, mirando al hombre.
 
El hombre viejo está encallado en el lodazal, y Pelayo y Elisenda se dan cuenta de que este hombre viene de un naufragio. Pero los dos no pueden hablar al hombre porque él habla un dialecto diferente. Pelayo y Elisenda creen que el hombre es un ángel para su hijo enfermo. Y un día después, el hijo sienta mejor y no tiene fiebre.
 
El padre Gonzaga siente sospechoso al hombre viejo, diciendo que él no parece como un ángel normal y no entiende Dios. Sin embargo, mucha gente quiere ver al hombre, y la gente viene de lugares lejanos. Muchas personas que visitan al hombre tienen enfermedades extrañas, y ellas buscan un tratamiento del hombre. Porque hay tantas personas, Elisenda decide cobrar dinero para entrar el patio donde está el hombre.
 
Muchas personas no respectan al hombre, y el hombre no presta mucha atención a la gente que lo visita. Aunque algunos dieron comida al hombre, otros tirarían piedras a su cuerpo. El escritor dice que el hombre no hace mucho, y que el hombre es muy paciente. Un día, una mujer convertida en una araña viene al pueblo. Le interesa al pueblo en esta mujer, y la gente deja el hombre viejo para ver el cuento de la mujer.
 
Sin embargo, Pedro y Elisenda ha ganado mucho dinero, y ellos construyen una casa nueva y todos están felices. El hombre viejo todavía vive en el patio de Pedro y Elisenda. El hijo de Pedro y Elisenda se hace mayor y asiste la escuela. Eventualmente, Elisenda piensa que el hombre morirá, pero ella se equivoca. Sorprendentemente, el hombre recupera repentinamente su fuerza, intentando de volar, y el hombre se va con una ráfaga.

19-5-2016: Reacción a “Un señor muy viejo con unas alas enormes”

Gabriel García Márquez

Hoy, leí el cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, escrito por Gabriel García Márquez, un autor colombiano. Hoy, tenía que trabajar duro para leer y comprender el cuento. El cuento era muy corto, más o menos diez páginas. Si el cuento fuera escrito en inglés, ¡sólo tomaría algunos minutos para leerlo! Todo el día hoy, yo estaba leyendo el cuento y definiendo vocabulario nuevo.

Comprender el cuento era difícil porque había muchas palabras desconocidas. Otro aspecto difícil del cuento es el género del cuento. Hay muchos lugares y objetos en el cuento que existen en nuestra comunidad normal, como el patio, la casa, y la calle. Pero también hay partes del cuento que viene de fantasía. En “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, estos elementos son el hombre con alas y la mujer que se convierte en una araña. Para una persona que no sabe mucho sobre el realismo mágico, se hace confuso distinguir entre lo que es real y lo que es inventado, porque los dos existen juntos. Escribiré más sobre el realismo mágico el lunes.

Algo que no comprendo es por qué el hombre viejo quedó con la familia de Pedro por tanto tiempo. No sabemos si el hombre estuviera feliz, triste, o indiferente. Aunque él no podía volar hasta que el cuento terminara, él hubiera podido dejar la familia para irse en otro lugar. No había una razón de quedarse, y el hombre viejo no ganó nada quedándose con la familia tampoco.

Mi parte favorito del cuento era cuando el hombre se fue, libre, elegante, y hermoso. Nadie sabía que él saldría, y durante el cuento, el lector no puede predecir el futuro de este hombre. El hombre viejo ayudaba la familia, dándola dinero y curando el hijo, y no había más con qué él podía ayudar.

¡Mi español es muy oxidado! Ojalá que mi español regrese pronto a mí.