¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

viernes, 20 de mayo de 2016

20-5-2016: Análisis de Standing Woman


Standing Woman es una escultura del artista catalán Joan Miró, creado en 1969.

La forma de la escultura es muy simple. La textura de la mujer es muy lisa con curvas sutiles, y la escultura sólo es negro. Esta simplicidad de la escultura relaciona con la vida de Miró, particularmente la edad avanzada del artista (él tenía 75 años cuando la creyó). Sus obras anteriores son más liberadas y surrealistas, con mucha complejidad, espontaneidad, e imprevisibilidad. Las obras creadas a finales de su vida son más sencillas y tranquilas.

Pienso que el propósito de la escultura es expresar la sexualidad de una mujer. Los senos y las nalgas de esta mujer son agrandados, y no hay partes que no sirven un uso sexual, como los brazos, las manos, y las piernas.

Hay un gran espacio abierto en el centro de la mujer. Pienso que éste refiere la matriz, donde toda la vida humana se origina. Otra posibilidad es que Miró decidió intencionadamente de no incluir su abdomen para simplificar la figura de la mujer (la misma razón por qué no incluyó los brazos y las piernas).

Como la pintura Sylvette de Picasso, Standing Woman expresa la figura general del cuerpo de una mujer, solo incluyendo las partes más importantes de una mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario