¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

jueves, 19 de mayo de 2016

19-5-2016: Reacción a “Un señor muy viejo con unas alas enormes”

Gabriel García Márquez

Hoy, leí el cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, escrito por Gabriel García Márquez, un autor colombiano. Hoy, tenía que trabajar duro para leer y comprender el cuento. El cuento era muy corto, más o menos diez páginas. Si el cuento fuera escrito en inglés, ¡sólo tomaría algunos minutos para leerlo! Todo el día hoy, yo estaba leyendo el cuento y definiendo vocabulario nuevo.

Comprender el cuento era difícil porque había muchas palabras desconocidas. Otro aspecto difícil del cuento es el género del cuento. Hay muchos lugares y objetos en el cuento que existen en nuestra comunidad normal, como el patio, la casa, y la calle. Pero también hay partes del cuento que viene de fantasía. En “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, estos elementos son el hombre con alas y la mujer que se convierte en una araña. Para una persona que no sabe mucho sobre el realismo mágico, se hace confuso distinguir entre lo que es real y lo que es inventado, porque los dos existen juntos. Escribiré más sobre el realismo mágico el lunes.

Algo que no comprendo es por qué el hombre viejo quedó con la familia de Pedro por tanto tiempo. No sabemos si el hombre estuviera feliz, triste, o indiferente. Aunque él no podía volar hasta que el cuento terminara, él hubiera podido dejar la familia para irse en otro lugar. No había una razón de quedarse, y el hombre viejo no ganó nada quedándose con la familia tampoco.

Mi parte favorito del cuento era cuando el hombre se fue, libre, elegante, y hermoso. Nadie sabía que él saldría, y durante el cuento, el lector no puede predecir el futuro de este hombre. El hombre viejo ayudaba la familia, dándola dinero y curando el hijo, y no había más con qué él podía ayudar.

¡Mi español es muy oxidado! Ojalá que mi español regrese pronto a mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario