¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

viernes, 20 de mayo de 2016

20-5-2016: Análisis de Atrabiliarios

 
Atrabiliarios es una obra de arte creado en 1993 por la artista colombiana Doris Salcedo. La obra contiene panel de yeso, zapatos, tejido de animales, e hilo.

Según la carta de información, la obra representa los desaparecidos en Colombia, secuestrados por los golpes militares durante los años 1960. Dice que los zapatos representan las personas, y el tejido de animales bloquea los zapatos. Es como nosotros no sabemos dónde fueran los desaparecidos, y no podemos verlos.

Es interesante que la obra sea una parte de la pared. Es plana y nivelada con la pared, y no sobresale de la superficie. Además, el color de los tejidos es opaco y sin brillo. Por esto, la obra parece muy sutil y se funde con el color blanco de la pared.

Yo quiero saber si había una razón por qué la artista usó hilo para sujetar el tejido a la pared. Habría sido más fácil usar otra cosa en lugar del hilo, como el pegamento. Es posible que el hilo sea un símbolo de algo, pero no sabemos de qué.

Hay otras cosas interesantes que no pertenece a la obra, sino la obra en relación con la galería. El espacio no tiene iluminación buena, y las otras obras en la galería son pinturas grandes puestas en las otras paredes. Hay mucho espacio en el suelo cerca de esta obra. Además, la obra está situada cerca de un rincón de dos paredes, lejos de las dos entradas a la galería. Entonces, cuando yo me senté en frente de la obra escribiendo este análisis, observé que ni siquiera una visitante prestó atención a la obra, y cada persona inmediatamente anduvo a las otras pinturas grandes. Este relaciona (intencionadamente o no intencionadamente) a la idea que muchas personas han olvidan y no han prestado atención a los desaparecidos, como lo que sucede en esta galería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario