¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

jueves, 19 de mayo de 2016

19-5-2016: Resumen de “Un señor muy viejo con unas alas enormes”

El cuento empieza con un niño recién nacido que tiene una fiebre. Pelayo, el papá del niño, pasa por el patio afuera de su casa. Él encuentra un hombre viejo que no puede levantarse a causa del peso de sus enormes alas. Pelayo llama a su esposa, Elisenda, y los dos están confundidos, mirando al hombre.
 
El hombre viejo está encallado en el lodazal, y Pelayo y Elisenda se dan cuenta de que este hombre viene de un naufragio. Pero los dos no pueden hablar al hombre porque él habla un dialecto diferente. Pelayo y Elisenda creen que el hombre es un ángel para su hijo enfermo. Y un día después, el hijo sienta mejor y no tiene fiebre.
 
El padre Gonzaga siente sospechoso al hombre viejo, diciendo que él no parece como un ángel normal y no entiende Dios. Sin embargo, mucha gente quiere ver al hombre, y la gente viene de lugares lejanos. Muchas personas que visitan al hombre tienen enfermedades extrañas, y ellas buscan un tratamiento del hombre. Porque hay tantas personas, Elisenda decide cobrar dinero para entrar el patio donde está el hombre.
 
Muchas personas no respectan al hombre, y el hombre no presta mucha atención a la gente que lo visita. Aunque algunos dieron comida al hombre, otros tirarían piedras a su cuerpo. El escritor dice que el hombre no hace mucho, y que el hombre es muy paciente. Un día, una mujer convertida en una araña viene al pueblo. Le interesa al pueblo en esta mujer, y la gente deja el hombre viejo para ver el cuento de la mujer.
 
Sin embargo, Pedro y Elisenda ha ganado mucho dinero, y ellos construyen una casa nueva y todos están felices. El hombre viejo todavía vive en el patio de Pedro y Elisenda. El hijo de Pedro y Elisenda se hace mayor y asiste la escuela. Eventualmente, Elisenda piensa que el hombre morirá, pero ella se equivoca. Sorprendentemente, el hombre recupera repentinamente su fuerza, intentando de volar, y el hombre se va con una ráfaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario