¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

jueves, 2 de junio de 2016

2-6-2016: Últimos acontecimientos: sitios patrimonio de la humanidad amenazados por el cambio climático

Según el artículo “Los 6 sitios patrimonio de la humanidad de América Latina más amenazados por el cambio climático” por BBC Mundo, muchos sitios por todo el mundo están en peligro de daño por el cambio climático, incluso los sitios en América Latina. El artículo de BBC Mundo habla sobre cinco sitios en los países hispanohablantes. Estos sitios son la ciudad de Cartagena (Colombia), la ciudad de Coro (Venezuela), las Islas Galápagos (Ecuador), el Parque Nacional Huascarán (Perú), y la Isla de Pascua (Chile).
 
Cartagena y Coro son ciudades costeras por el mar Caribe, y tienen elementos parecidos. Las ambas son muy viejas, fundadas en 1533 y 1527 respectivamente, y tienen cientos de edificios históricos. Según Unesco, Coro es la única ciudad sobreviviente donde la arquitectura tiene una mezcla de la influencia española, mudéjar, y holandés. Por otro lado, Cartagena era un puerto importante para el comercio y hay también mucha arquitectura militar.
 
Las dos ciudades están en peligro de daño porque los patrones climáticos han cambiado, llevando tormentas más fuertes. En Coro, ha sido un aumento en la lluvia, y en Cartagena, el aumento del nivel del mar puede inundar a los barrios costeros.
 
Un edificio en Coro
 
Las islas Galápagos ya tienen bastantes problemas, pero según el artículo, un nuevo problema es el aumento del nivel del mar y el calentamiento global. Las islas Galápagos tienen una biodiversidad muy sorprendente, pero el calentamiento global puede hacer daño a los ecosistemas marinos y terrestres.
 
En el Parque Nacional Huascarán, el problema no es el aumento del nivel del mar, sino el calentamiento global. El aumento en la temperatura se ha derretido muchos glaciares, y esto puede soltar muchos metales tóxicos, incluso el plomo, arsénico, y cadmio, contaminado el agua para la gente y los animales que la usan.
 
El último sitio está en el Océano Pacífico: la Isla de Pascua. El problema principal es la erosión de la costa. Hay cientos de estatuas en un estilo distinto, y con la erosión, es posible que las estatuas puedan caer en el océano.
 
Una escultura de la Isla de Pascua
 
Este artículo subraya que el cambio climático está ocurriendo ahora, y esto puede dañar a los sitios importantes para la historia y la cultura de Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario