¡Bienvenidos a mi blog! Aquí, escribiré de mis experiencias con mi estudio independiente. Si has visitado este blog por primera vez, debes visitar la página "Introducción y resumen."

jueves, 2 de junio de 2016

2-6-2016: Francisco Franco y su dictadura, expresado hoy con esculturas inusuales

Después de la guerra civil española, Francisco Franco tenía poder a través de España y estableció una dictadura. La dictadura duró hasta su muerte en 1975, pero todavía hay muchas emociones sobre este período turbulento. Aun hay una Fundación Francisco Franco, una organización de sus partidarios que protege y promociona el legado del dictador.
 
El artista español Eugenio Merino quería expresar los sentimientos hacia Franco (más de cuarenta años después su muerte) en forma del arte. Sus esculturas Punching Franco (2012) y Always Franco (2012) han recibido interés y la controversia.
 
Punching Franco es una pelota de puñetazo que está en forma de la cabeza de Franco. Always Franco es una escultura de tamaño real de Franco, puesto en un refrigerador.
 
Punching Franco, enfrente del artista, Eugino Merino
 
Para Punching Franco, el significado debe ser obvio. Para Always Franco, el artista dice que muchas personas todavía hablan sobre Franco, y él piensa que esto es un poco absurdo; la dictadura era abolida hace cuarenta años. El artista dice que es como Franco es la comida fresca, y para mantener la frescura de la comida, hay que ponerlo el refrigerador.
 
Always Franco por Eugenio Merino
 
A muchas personas no les gusta Franco, pero algunos personas todavía lo apoyan lo que él hizo. Por esto, el artista ha recibido las demandas de la Fundación Francisco Franco. La organización asegura que Merino no puede irrespetar a Franco en forma de sus dos obras artísticas. Pero los jueces han desestimados las demandas ridículas, citando la libertad de expresión.
 
Merino ha creado otras obras políticas con otros líderes del mundo. Un año después de Always Franco, Merino creó Always Shameless, una obra en que las esculturas de cinco líderes, incluso George W. Bush, Mao Zedong, y Vladimir Putin, están puestas en refrigeradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario